NOTICIAS

Hoy toca dar impulso a la enfermería escolar. Después de más de dos meses de confinamiento, toca implantar medidas de prevención en las escuelas y es fundamental que se cuente con la figura de la Enfermera Escolar como autoridad sanitaria y garante de salud.

La Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar (AMECE), es consciente de la incertidumbre que causa la vuelta al colegio y por ello han creado el Plan Estratégico de Enfermería Escolar para la prevención COVID-19 en los centros educativos.

Captura de pantalla 2020-05-17 a las 18.47.08

Desde las instituciones se debe tomar conciencia, que las escuelas hay que considerarlas espacios de cuidados, donde la Enfermera Escolar se convierta en una herramienta clave para implantar y evaluar las medidas de prevención, que eviten la transmisión de enfermedades. Proteger la salud no solo del alumnado, sino también de toda la comunidad educativa. Facilitará la creación de agentes de cambio, necesarios para fijar nuevos hábitos de vida positivos en la comunidad.

Es hora, de que la Enfermera Escolar ejerza su rol como Líder en Salud Pública. Destacando su labor en promoción, prevención, vigilancia y control de enfermedades.

ENF- ESCOLAR LIDER

 

Estrenando mi nueva colaboración con la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar (AMECE) he elaborado el siguiente video para acercaros el PLAN ESTRATÉGICO DE ENFERMERÍA ESCOLAR PARA LA PREVENCIÓN COVID-19 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS y dar el impulso que la Enfermería Escolar se merece.

 

Podéis encontrar el documento del PLAN ESTRATÉGICO DE ENFERMERÍA ESCOLAR PARA LA PREVENCIÓN COVID-19 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS en el siguiente enlace:

https://amece.es/noticia-plan-estrategico-de-enfermeria-escolar-para-la-prevencion-covid-19/

¡alsondelgotero.com!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s