Fallecidos, Feliz2018, FelizAño, Infografías, Mortalidad, muertes, prevencion, Promoción, Resumen2017, Riesgo, Salud, Suicidios, ViolenciaDeGénero

RETOS 2018:⬇︎⬇︎ La Mortalidad 💪💪🙅



Hola!!! Feliz Navidad🎉🎉🎉🎉!!!

Espero que estéis disfrutando de estas fiestas y sobre todo que podáis disfrutar de vuestras familias, amig@s, compañer@s en cualquiera de las condiciones, trabajando, sin trabajar, con salud blandita😷🤒😪🤕, con salud de hierro🏋💪, a punto de dar a luz, cocinando para “chupicientos”… sea como sea, pero compartir tiempo con los vuestros y reíros mucho.

Durante estos días, nos dedicamos a llenar de luces y colores nuestros hogares, trabajos, calles… pero por mucho que adornemos  siempre tendremos un lugar vacío, que a su vez se llena de tristeza. Nos faltan nuestras personas queridas, que desgraciadamente no van a volver, para poder sobrellevar estos acontecimientos cada uno de nosotros desarrollamos sus propios mecanismos de afrontamiento. 
Hoy os propongo que nos paremos a pensar, el porqué han fallecido y si podemos hacer algo más de forma individual para evitarlo o disminuir el número de fallecidos. 

Este post lo escribo, para dar un impulso de motivación que os haga más fuertes, que os facilite llevar las riendas de vuestra salud y que os contagiéis de responsabilidad y buenos hábitos de vida.
He preparado una infografía con datos recogidos en la última publicación del Instituto Nacional de Estadística, sobre las causas de fallecimiento en nuestro país, publicada el 27 de febrero de 2017, en ella nos dicen que en 2015 han fallecido un total de 422.568 personas, 26. 738 más que en el año 2014… 😓
Me voy a centrar en la información sobre las 5 primeras causas de muertes en nuestro país y las algunas de las medidas de prevención que podemos aplicar para disminuir su mortalidad.


DATOS A DESTACAR: 

  • Todas han aumentado su porcentaje, a pesar de que todas tienen medidas de prevención.
  • El Cáncer es la reina entre las causas entre edades comprendidas 40-79 años, dentro de ellos el cáncer de Pulmón y va en aumento.
  • La causa de muerte que más ha aumentado son las infecciones respiratorias.
  • Fijaros en los datos de las muertes producidas por trastornos del comportamiento, que también aumentan, pero en estos datos no se reflejan las muertes por violencia de género y los suicidios los meten como causas externas, pero si trabajamos más la prevención de los trastornos del comportamiento también podríamos reducir su número de fallecidos.
Pues queridos acompañantes de aventuras, estos son sólo algunos datos… espero que el próximo informe del año que viene pueda hacer otra infografía con muchas flechas hacia abajo.

Recordar:
Debemos hacer prevención en salud, por las personas que ya no están, por los que van a venir y por los que estamos.
Cada uno de nosotros tenemos nuestro poder🙅
Y para finalizar mi último post del año, no puedo despedirme sin dar las gracias infinitas a todas las personas que me habéis acompañado tanto online como en persona. 
A todas las personas que me acompañan cuando estoy modo:

🤒 Enferma
😷 Bastante Enferma
😖 Rabiosa
😴 Marmota, el más importante
😪 Mocosa
💻📚📖 Estudiosa 
🗓… de Turnos y otras cosas

⏸… Desconexión no hay Botón OFF jaja
💃🏻… De fiesta también!! 


Gracias a todos!!! 

Os deseo que el 2018 venga cargado de Salud y de buena gente que nos llene la vida de positivismo 😘😘😘

Nos vemos el año que viene!!💓💓💓

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s