DESA, FormaciónPadres, FormacionPrimerosAuxilios, PadresEn Apuros, primerosauxilios, PrimerosAuxiliosEnfermería, RCPBásica, salvarvidas

PADRES EN APUROS. PRIMEROS AUXILIOS


Buenos días!!! 

Hoy os traigo mi última actualización en Primeros Auxilios.

El mundo de los Primeros Auxilios es inmenso, nos ponemos a leer y encontramos numerosas historias cargadas de tristeza y de preguntas, “¿He actuado bien?”, “¿Cómo no me di cuenta antes?”, “Pensé que se me pasaría…”. 
La Enfermería a pie de cama, vemos y sentimos la angustia que provoca la falta de conocimiento, de las situaciones de emergencia o urgencia. Todos los sucesos en los que  la salud se ve comprometida, ya sea la nuestra propia, la de nuestros seres queridos o la de personas no allegadas; es  un impacto emocional. 

Para poder afrontarlo, es necesario que podamos comprender la situación que hemos vivido y saber hasta donde podemos llegar, con nuestras intervenciones.

Por lo tanto, debemos adquirir conocimientos para poder prevenir, reconocer y actuar en situaciones de riesgo. Tenemos que hablar más de de Primeros Auxilios  y normalizarlos en nuestro día a día.

¿Qué conocimientos debemos adquirir?
1º) Signos y síntomas que nos alerten que estamos ante una emergencia o urgencia.
2º) Conocimientos que nos ayuden a saber actuar como primeros intervinientes en diferentes situaciones de riesgo.

¿Por qué?


Primero tenemos que tener claro, de que la actuación correcta de los primeros intervinientes ante una situación de emergencia SALVA VIDAS.
Necesitamos que la población sepa reconocer cuanto antes los signos y síntomas que nos alertan de que la vida de la víctima está en peligro.

CADENA DE SUPERVIVENCIA

Para que la Cadena de Supervivencia se active lo antes posible y el equipo de Emergencias pueda llegar cuanto antes.


Por otro lado, es importante recalcar cual es la diferencia entre urgencia y emergencia, ya que nos ayudará a dejar los miedos e inseguridades a un lado y a saber actuar sin que el “sentido común” nos abandone. Es decir,  que controlemos nuestros impulsos, que puedan provocar el aumento del número de víctimas o provocar más daño a la víctima.

Y también, saber reconocer una urgencia o una emergencia, implica un mejor uso de los servicios sanitarios por parte de la sociedad.

Para lograr estos objetivos, he preparado un vídeo, en el que os vais a encontrar:




Espero que os guste, hasta pronto!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s