AplicacionesPrimerosAuxilios, ConceptosFaciles, DESA, Desfibrilacion, emergencias, FormacionPrimerosAuxilios, primeros auxilios, RCP, Reanimacion, TICsPrimerosAuxilios, urgencias

Primeros Auxilios en tu Smartphone.

Hola👋👋, buenas tardes!!!

Vuelta de vacaciones y es el momento de actualizarse y renovarse!!!.
He aprovechado un poco mi tiempo libre en descargarme y trastear un poco con diferentes aplicaciones, sobre Primeros Auxilios.
Hay bastantes Apps que os pueden ayudar a comprender las situaciones de emergencia y urgencia y saber actuar ante ellas. He elegido las siguientes:



Me he quedado sólo con las tres de la imagen porque son las que tienen los contenidos más resumidos, más esquemáticos y que nos van ayudar enseguida a llevarlos a la práctica.

Primero os recomiendo empezar por la aplicación de la “Cruz Roja Española” de A Coruña. Dentro de ella podéis encontrar un manual interactivo que resume los contenidos de la formación del módulo de socorrismo de la Cruz Roja Española. 

A destacar sus imágenes explicativas y sus videos demostrativos.
Los contenidos son los siguientes:

1. Lipotimia.2. Quemaduras.3. Hemorragias.4. Heridas.5. Reanimación Cardiopulmonar.6. Atragantamientos.7. Soporte Vital Básico.8. Primeros Auxilios.9. Intoxicaciones.10. Hipertermia.11. Dolor Torácico.

En segundo lugar, vamos a perfeccionar nuestra técnica con la aplicación “BHF PocketCPR” de la Fundación Británica del corazón proporciona un simulador de compresiones torácicas a tiempo real, ideal para practicar la RCP, sólo asegúrate de que tienes suficientes datos. 


Y ya por último os propongo:


Destacar de “Helvetia” que en sus contenidos habla a de más de desarrollar los contenidos más comunes en Primeros Auxilios, contempla:
1. Primeros Auxilios Psicológicos.
2. Habla de reconocimiento de SÍNTOMAS en Intoxicaciones y traumatismos Internos.
3. Habla de reconocimiento de Apoplejía (Síndrome neurológico, de aparición brusca que implica cierta suspensión de la actividad cerebral con parálisis muscular).
4. Identifica que tipo de Heridas que precisan valoración por especialista 🚑.
Los contenidos de esta aplicación, a pesar de ser un poco más amplios que los de las anteriores, continúan siendo muy útiles y explicados de una forma muy sencilla.

Espero que os sea de utilidad!!
1 Saludo y hasta pronto 😊


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s