2017, enfermeria, especialidades, especialidadesenfermeria, finesdesemana, oposiocionesenfermeria, planillas, reyes2017, ReyesMagos2017, turnos

Entre Turnos y Turrones

Ya en 2017 y la carta de los Reyes sin hacer!!!!!! Pero antes de ponerme a pedir como si no hubiese un mañana, tengo que dar muchos agradecimientos.
   
A nivel laboral he seguido aprendiendo y creciendo, he descubierto el mundo de la Hematología y a él tengo mucho que agradecer:
  1. Pacientes que afrontan sus tratamientos de quimioterapia con una ilusión permanente, nos contagian sus ganas de vivir y valentía. Apenas se les caen las lágrimas o aflora la rabia, si eso ocurre al día siguiente cambian de actitud y vuelven a luchar. 
   El cariño y el respeto que nos dan día a día como profesionales y personas nadie nos lo sabe dar como ellos. 
   Es verdad que he aprendido a ver la vida de otra forma y es gracias a que muchos de nuestros pacientes nos hacen cómplices de sus vidas, compartiendo las cosas de las que se arrepienten de haber hecho o de no haber hecho y de las cosas que les ha sucedido a lo largo de su vida de las cuales están más orgullosos.
   De las cosas que más se arrepienten es de vivir para el trabajo, de no disfrutar más de los suyos y del tiempo de descanso; de ver problemas donde no los hay y de necesitar cosas materiales que en el fondo nunca han necesitado. 
  El orgullo más repetido son los hijos. Tener hijos es su mejor decisión y halagan mucho los cuidados que les proporcionan.
2016 me presenta nuevos compañeros, adaptarme a otra forma de trabajo, aprender sobre quimioterapia, pues también les tengo que dar las gracias por todos esos días que me ayudaron a seguir con mi día a día, por los mensajes cuando me tuve que retirar a mi casa, por cambiar los turnos, gracias a las compañeras que se han molestado en enseñarme y como no a Marisa y su libreta!! que me salva la vida cada vez que me llega un ciclo de quimio 🙂 y de Esther I. que yo diría que está descubriendo que tiene más paciencia de lo que ella pensaba… es nuestra super en funciones, y ya que se está esmerando cada día, pues lo digo!! Y para las mentes maléficas: De peloteo nada, porque ella volverá a la asistencia en cuanto pueda, y es de las compis que más me ha enseñado en la planta.  
y seguro que tengo que dar las gracias por muchas más cosas… pero por no alargarme… ahora empiezo: 
Deseos para el 2017:
1. Que convoquen Oposiciones de Enfermería… pero con seriedad… es decir mínimo 1000 plazas por oposición, faltan enfermeras por todos lados, no creo que sea mucho pedir. Las 11 plazas que convoca la comunidad de Valencia es un insulto más para nuestra colección. Y lo de convocarlas y tardar mil años en hacer el examen o que se suspenda… eso tampoco!!! 
2. Que las horas de docencia impartidas en cualquier ámbito, puntúen en la bolsa de enfermería de cualquier comunidad, a parte de la formación. 
3. Librar 2 fines de semana… ¿sería mucho pedir?, que tengo muy buenas compañeras… pero los cuchillos vuelan por la planta, por los fines de semana.
4. Que empecemos a cobrar todos la carrera profesional, según los méritos y años trabajados. Cada vez estamos más formados y ni un pin nos ponen jajajajaja (habrá que reírse)
5. Que todos los que obtengan la especialidad, que tengan bolsa específica.
6. Que en todas las comunidades los servicios que se manejan citostáticos sean servicios especiales. Es que, yo diría que he aprendido otro idioma!
7. Y las planillas de 2 en 2 meses… entiendo que difícil sin no se cubren las bajas y el anti estrés NO ES LA SOLUCIÓN.
Y ya por último… queridos Reyes Magos, pues todas aquellas personas que venden bombas de humo… tipo aquellos que se pasan de listos con la homeopatía, doulas, los que tienen doble cara y te intentan hacer de lo blanco negro como si fueras idiota… y piensas: “Claro que sí, guapi!!!!!”
Pues a todos estos os los lleváis y los ponéis a todos juntos y que se aguanten entre ellos… ¿Qué os parece?

Bueno, seguro que se nos ocurren muchas más cosas que pedir… y sé que muchas igual nunca las llego a ver… pero me gusta vivir ilusionada… aunque luego al final me encuentre nubes de humo que nunca me cansaré borrarlas!!

Espero que os traigan muchas cosas los Reyes Magos!!!! 

Besos, Besos, Besos, Besos….





Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s